Sin categoría

Baño de Rodio para tu Joya de Oro Blanco

En Torres Joyeros, sabemos lo importante que es mantener tus joyas en perfecto estado. Por eso, ofrecemos un servicio más de nuestro taller de joyería, especializado en los baños de rodio para cualquier joya de oro blanco. Un proceso clave para que tus joyas recuperen su brillo y aspecto impecable como el primer día.

¿Qué es el rodio y por qué se utiliza en el oro blanco?

El rodio es un metal precioso, más raro y caro que el oro o el platino, conocido por su brillo intenso y alta resistencia a la corrosión. El oro blanco, dependiendo de la aleación, tiende a tener un tono amarillento o inlcuso grisaceo. Para darle ese acabado blanco y brillante que tanto nos llama la atención, se le aplica un baño de rodio.

Sin embargo, con el uso diario, este baño que se va desgastando y aparece su tonalidad original. Este proceso no solo mejora el brillo de la joya, sino que también la protege de arañazos y desgaste.

¿Cuándo necesitas un baño de rodio?

Con el tiempo, es natural que las joyas de oro blanco pierdan su brillo debido al uso diario, el contacto con productos químicos o el roce. Algunos signos de que tu pieza necesita un nuevo baño en rodio son:

  • Pérdida de brillo: La joya presenta un tono apagado y con falta de brillo.
  • Tonos amarillentos o grisaceos: Por el desgaste, comienza a verse el color natural del oro blanco.
  • Arañazos visibles: El desgaste del rodio deja expuesta la superficie de la pieza.

¿Cómo realizamos el proceso en Torres Joyeros?

En Torres Joyeros, nuestro taller de joyería cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo un baño en rodio de alta calidad.

El proceso incluye:

  1. Limpieza profunda de la pieza para eliminar cualquier suciedad o residuo que pueda afectar al acabado final.
  2. Pulido de la joya para eliminar arañazos y preparar la superficie.
  3. Baño en rodio mediante electrólisis, cubriendo la pieza con una capa homogénea y brillante de rodio.

Este proceso es aplicable a cualquier tipo de joya como pueden ser anillos, pendientes, gargantillas o cadenas entre otros.

Cada pieza es tratada con la máxima atención al detalle, asegurándonos de que salga del taller con un acabado impecable.

¿Por qué confiar en Torres Joyeros?

Con más de 65 años de experiencia y tres generaciones de joyeros a nuestro nombre, en Torres Joyeros nos enorgullece ofrecer un servicio de alta calidad que combina tradición y tecnología. Sabemos lo que significa cada pieza para nuestros clientes, por eso tratamos cada joya como si fuera única.

Nuestras dos tiendas están ubicadas en Málaga capital, pero también ofrecemos nuestros servicios de taller para clientes en toda España. No dudes en visitarnos o contactarnos para más información sobre el servicio de baños de rodio y cómo podemos ayudarte a restaurar el brillo de tus joyas.

Contacta con nosotros:

  • 611 86 62 86 (whatsapp)
  • info@torresjoyeros.com
  • C/Arenal nº8
  • C/Mármoles nº49